Buscar en archivos de Mambí en Acción






Mostrando entradas con la etiqueta posición común. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta posición común. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de noviembre de 2012

A título personal - No debe levantarse la Posición Común de la Comunidad Europea contra #Cuba



Por José Alberto Álvarez Bravo.

Como su nombre lo indica, esta nota solo representa mi posición personal, aunque admito que también representa la de otros cubanos dentro y fuera de la isla que piensan como yo.

En contraposición a la escandalosa connivencia de la mayoría de los gobiernos del mundo ante los alevosos crímenes de la dinastía Castro contra el pueblo cubano, cuatro países europeos merecen el abrazo de nuestros sangrantes corazones: Suecia, República Checa, Alemania y Polonia.

Polonia, que siempre guardará luto por sus hijos cruelmente inmolados en Katyn por el comunismo ruso, tuvo que soportar la anexión soviética hasta la desaparición de aquel diabólico engendro. Al haber padecido bajo la bota de un sistema análogo de dominación totalitaria, comprende los sufrimientos del pueblo cubano y se pone de su lado resueltamente, sin medir ni vacilar ante los riesgos que implica buscarse problemas con unos rufianes de la catadura de los Castro y su pandilla de malhechores.

República Checa, que vio sus históricas calles y plazas hoyadas por las esteras de los tanques de guerra rusos, que padeció bajo un gobierno satélite de una potencia extranjera durante la mayor parte de la segunda mitad del siglo XX, ha brindado siempre, afrontando los riesgos, su resuelta solidaridad a la causa del respeto a los derechos humanos en Cuba, conducta que nos convierte en deudores de gratitud para con el gobierno de ese país amigo, elegido libremente por los propios ciudadanos y por consiguiente su legítimo representante.

Alemania, milenario país que pese a haber entronizado una ideología que compitió con el imperialismo soviético en la dominación mundial, con una de sus partes integrales aherrojadas por el yugo de la ocupación extranjera, superó una difícil reunificación para convertirse en uno de los adalides del estado de derecho a nivel planetario. Con el estado, el pueblo y el gobierno alemán nos unen fuertes vínculos cimentados en la gratitud por el apoyo que nos brindan a quienes luchamos, dentro y fuera de Cuba, por los derechos de todos los cubanos.

Suecia, país que no ha tenido que padecer por la implantación de regímenes que encubren sus crímenes bajo el hipócrita disfraz del “socialismo” cuartelario, y quizás por aquilatar el valor de la democracia sin sufrir los quebrantos de sus imposturas, es una de las honrosas excepciones al lacayuno concierto de aplaudidores de la dinastía Castro. Los cubanos que luchamos por los derechos que nos arrebatan quienes gobiernan sin el consentimiento manifiesto del pueblo, agradecemos al Reino de Suecia por su valiente apoyo y su desinteresada ayuda a esta noble causa.

No debe modificarse la Posición Común ante los depredadores de las libertades del pueblo de Cuba, a quienes la circunstancia de haber nacido también en esta tierra no les confiere el derecho a imponernos un régimen que solo alimenta el resentimiento y el odio entre cubanos por diferencias ideológicas.

viernes, 29 de octubre de 2010

Carta de preso político en agradecimiento a la Unión Europea

Ciudad de la Habana, Cuba, viernes 15 de Octubre del 2010.

Sala B Hospital Nacional de Reclusos Combinado del Este.

Hermanos europeos: Gracias a la Posición Común el gobierno cubano ha liberado con destierro algunos presos políticos, estamos contentos y a la vez preocupados e insatisfechos por la indigna forma en que el gobierno español y el Cardenal Ortega han negociado las libertades con destierro, porque es una señal evidente que el gobierno cubano no pretende realizar cambios ni aperturas democráticas de ningún tipo, que quieren consagrar por tiempo indefinido el “Bloqueo” interno político, social, Económico, cultural y religioso a sus ciudadanos, causa principal de todas las penurias del pueblo .

En las mal llamadas elecciones del pasado mes de Abril del año en curso, el gobierno reconoció públicamente que más de un millón y medio de cubanos se manifestaron contra el sistema dejando las boletas en blanco, anulándolas con lemas opositores o no yendo a votar a pesar del férreo control sobre cada persona. ¿Quién garantiza que estos no sean reprimidos y perseguidos sutilmente bajo cualquier fachada, y dentro de unos días las cárceles se llenen de nuevos presos políticos o que volvamos a caer los mismo, por tan solo pensar diferentes?

Cuba sigue siendo una gran prisión donde se violan prácticamente todos los Derechos Humanos, aunque bien encubiertos y manipulado por las autoridades. Un pequeño grupo domina durante más de medio siglo sin oposición legal por medio de una gran guerra fría contra todo el que piense diferente, un imperialismo de estado absoluto, radical y extremista, que fuerza al pueblo a emigrar o a caer preso si te manifiestas, son expertos en mentir, manipular y engañar. Tienen una o dos escuelas para enseñar al mundo y el resto está abandonado. Tienen dos o tres Hospitales buenos de referencia y el resto se cae en pedazos y pésima atención médica. Tienen 2 ó 3 prisiones para divulgar lo que en el resto no existe, y predomina el abuso de poder, las violaciones e injusticias de todo tipo, condiciones de vida infrahumanas, torturas físicas y mentales, corrupción, etc., etc.

No se dejen engañar hermanos por cantos de sirena, no permitan la división en la unidad de la Posición Común, en ella radica nuestra esperanza de mayores y mejores posibilidades de cambio hacia una Cuba libre y democrática. La política del gobierno totalitario radica en procurar y sostener la pobreza internacionalmente para dominar a las masas por tiempo indefinido en el poder, bajo la fachada de bondad, humanidad y victimismo; cuando es todo lo contrario, con aliados de todas causas innobles y criminales del planeta: Irak, Irán, Afganistán, Correa del Norte, Las FARC, IRA, ETA, los palestinos más extremistas y radicales, etc., etc., etc. Sembrando el odio, los rencores, el dolor y sufrimiento por todo el mundo.

La Posición Común puede conducirnos a un diálogo real, abierto, público y sincero, entre el gobierno y la oposición cubana, con la comunidad Internacional, como única solución viable que garantice los cambios necesarios en Santa Paz como DIOS manda, de esta forma ganaremos todos, porque las guerras internacionales se gestan en países con sistemas intolerantes a la diversidad más plena y luego trascienden a la región y al planeta en un mundo cada vez más globalizado inevitablemente.

Gracias hermanos por toda la solidaridad brindada con nuestra justa causa, gracias por la Posición Común y por todo lo alcanzado, pero Cuba sigue presa de una dictadura y no debemos desmovilizarnos.

¡Viva la Hermandad entre Cuba y Europa!

¡Viva la Posición Común!

Desde la celda para plantados en huelga de hambre en la sala B, segundo piso, del Hospital Nacional de Reclusos, en la tristemente célebre prisión del Combinado del Este, los convoca a mantener la resistencia y solidaridad en nombre de todo el pueblo Cubano, el preso político y de conciencia desde el 11 de Julio de 1995, Egberto Ángel Escobedo Morales, en huelga de hambre desde el 26 de Septiembre por segunda ocasión en reclamo del Diálogo entre el Gobierno y la Oposición , de respeto a los Derechos Humanos y mejores condiciones de vida en las prisiones, y que todos los presos políticos seamos liberados sin destierro.

¡VIVA CUBA LIBRE!

Enviado desde Cuba, por Martha Beatriz Roque Cabello.