Buscar en archivos de Mambí en Acción






Mostrando entradas con la etiqueta Cardenal Jaime Ortega Alamino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cardenal Jaime Ortega Alamino. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de noviembre de 2010

Gobierno de Cuba pasa Gato por Liebre

Barcelona/ Mambí en A/ Cuatro testimonios telefónicos que demuestran una vez más el inescrupuloso actuar del gobierno de Cuba al incumplir su compromiso adquirido con la liberación de los presos políticos, y en su lugar, liberando a presos comunes, lo que en buen cubano llamamos, "pasar gato por liebre".

Las intenciones: después de más de medio siglo de dictadura, opresión, represión, no solo los cubanos conocen las oscuras intenciones de la dinastía Castro, todo el mundo sabe que la intención clara de este proceder nada nuevo, es la de intentar desacreditar y desprestigiar a la digna oposición política cubana.


sábado, 30 de octubre de 2010

Cardenal y Gobierno confabulados para el chantaje


Foto: de izq. a der. Moratinos, Raúl, Cardenal Jaime Ortega y Bruno Rguez., que buenas cuatro patas para un chantaje, es decir, para una mesa.

Barcelona/ Mambí en A/ La noticia del chantaje al prisionero de conciencia Rafael Ibarra, pone en evidencia la confabulación existente entre el cardenal Jaime Ortega y el gobierno de Cuba para desterrar de la isla a los disidentes encarcelados.

Luís Israel Abreu recibe la llamada de denuncia de Rafael Ibarra:

En horas del medio día del 27 de octubre recibí una llamada desde la prisión de Rafael Ibarra Roque, presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” (PD-30-N), para denunciar como el día 21 de este mes lo llamó el cardenal Jaime Ortega para proponerle su libertad siempre y cuando viajara a España. Ibarra le contestó que estaba dispuesto a salir de la cárcel pero que no viajaría a España, porque él no cambiaba la cárcel por destierro. Al día siguiente, 22 de octubre, lo visitó un teniente de la Seguridad del Estado para comunicarle que el gobierno había decidido no darle la libertad condicional que le corresponde, después de haber cumplido más de las dos terceras partes de su condena, por lo que tendría que cumplir la sanción completa. Es aquí donde radica el chantaje: o sales para España, o te quedas preso.

Rafael Ibarra fue arrestado en 1993 por su actitud contestataria al régimen comunista y condenado a 20 años de prisión, de los cuales ha cumplido ya 17. A pesar de estar tras las rejas ha continuado siendo el presidente del PD-30-N, no obstante el peligro que eso representa para su vida. Ha tenido que sufrir todo tipo de maltratos y humillaciones, pero a pesar de todo se ha mantenido firme en sus convicciones democráticas.

Rafael Ibarra considera que es un chantaje lo que están cometiendo con él, y nos pide que demos a conocer ampliamente el abuso que el gobierno de Cuba comete contra los presos políticos al desterrarlos con el apoyo de la Iglesia Católica.

Exhortamos a todos los organismos de derechos humanos, a los diputados de la Unión Europea y a todos los amigos de la democracia, a que exijan la puesta en libertad de Rafael Ibarra Roque sin condición alguna.

La dictadura se tambalea, empujemos todos juntos para que caiga más rápido.


Información enviada por Luis Israel Abreu. Director Ejecutivo del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos.