
Barcelona/ Mambí en A/ En horas de la tarde del pasado miércoles 13 de noviembre, a pesar de la represión que sufre la oposición por parte de la policía política, se dieron cita en la Iglesia de “La Caridad del Cobre”, en el municipio de Centro Habana, más de una veintena de defensores de los derechos humanos para pedir en oración por la liberación incondicional de todos los presos políticos y por las almas de las víctimas del remolcador 13 de marzo. Comunicó, Vladimir Calderón Fría, director del PRC en la provincia.
Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), apoyados por otras organizaciones, al culminar la misa realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la mencionada Iglesia, por el hostigamiento al que están siendo sometidos y para exigir fuesen liberados inmediatamente los trece prisioneros políticos de la causa de los 75, que cumplen condenas injustas con más de veinte años de prisión. Dejó saber, Eduardo Pérez Flores, director del PRC en el municipio de la Lisa.
Este acto pacífico, fue acogido con violencia por parte de la policía política; Eduardo Pérez Flores, director del PRC en el municipio La Lisa, recibió una brutal golpiza, además de las detenciones arbitrarias por más de 12 horas del mismo y de otros participantes como, Michel Iroy Rodríguez, presidente de la organización juvenil Impacto Juvenil Republicano en la Habana, Luis Roberto Arsia Rodríguez, director del PRC en San José de las Lajas y Humberto José Vello Lafita, miembro del PRC. Debido a las exigencias de todos, asegurando a las fuerzas policiales que se plantarían en las afueras de una unidad de la PNR hasta que fuesen liberados, se logró la liberación de los detenidos. Comunicó, Nairobi Morales, director del PRC en el municipio de Centro Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario