Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 19 de octubre de 2018

Bolsonaro, #Cuba y los esclavos de bata blanca #Brasil

El exdiputado ha dicho que no está de acuerdo en continuar pagándole a la dictadura de los Castro por los médicos que Brasil alquila

Por: Carlos Alberto Montaner.

Mambí en A/ Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el Presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran. Las encuestas más solventes le asignan un 75% de posibilidades de ganar los comicios … siempre que no se duerma en los laureles. Al fin y al cabo, le sacó 17 puntos de ventaja a Fernando Haddad, el hombre seleccionado desde la cárcel por Lula da Silva. Le ganó 46 a 29. La democracia es así: con frecuencia se trata de elegir la opción menos mala.

Bolsonaro está lleno de prejuicios. Dice que prefiere tener un hijo muerto antes que homosexual. ¡Qué estupidez más cruel! Afirma que si ve dos hombres besándose en la calle estaría dispuesto a pegarles. Aunque su paso por las Fuerzas Armadas no fue ejemplar —pasó 17 años y sólo llegó a capitán como paracaidista y artillero—, y aunque se atreve a decir que el error de la dictadura militar fue torturar a los detenidos, cuando podía matarlos, su candidatura es mejor que la de Haddad.

¿Por qué? Porque a Bolsonaro no le importa contradecirse. Dice cosas absurdas que no tendrán un resultado práctico. También ha hecho manifestaciones profundamente racistas, pero eligió como su vicepresidente a un exgeneral mestizo. Las barbaridades que ha dicho contra las mujeres no fueron expresadas por un misógino, sino por un tipo irrespetuoso y bocón que se ha casado tres veces y mantiene una intensa vida familiar. Y porque su homofobia choca con una tradición de tolerancia que hace que Brasil sea una de las naciones más abiertas en materia sexual. Una de las pocas que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Contra eso, afortunadamente, no podrá su rechazo a los gais.

Hay muchas razones para preferir a Bolsonaro. Lula presidió una cueva de bandidos, no un gobierno decente. Él ha sido el principal culpable de la devaluación de la clase política brasileña. Si son muy graves las desvergüenzas de los de siempre, son peores las que comete una persona de origen humilde que prometió adecentar la vida pública e hizo lo opuesto. Lo que se esperaba de un líder obrero que pidió los votos para enfrentarse a la pudrición es la total honradez en la conducción de los asuntos oficiales. En el Infierno de Dante había un lugar terrible para los hipócritas.





Sus negocietes con los corruptos de siempre, como se demostró en la operación Lava Jato, es imperdonable. Dejaba robar a sus compinches ideológicos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y el Ecuador de Rafael Correa. Sus dos gobiernos y el de Dilma fueron una sentina. Presuntamente, convocaba a Haddad a rematar la faena. Primero el profesor y ex alcalde de Sao Paulo lo liberaría de la condena a 12 años de presidio y enseguida continuarían el saqueo de los brasileños.

Según El Nuevo Herald a Cuba le horroriza que Bolsonaro sea seleccionado por los brasileños. El exdiputado ha dicho que no está de acuerdo en continuar pagándole a la dictadura de los Castro —Fidel sigue vivo a los efectos ideológicos— por los médicos que Brasil alquila. Ese es un delito que contraviene los acuerdos internacionales de la OIT suscritos por Cuba y Brasil. Son los esclavos de bata blanca. Ese alquiler es la mayor fuente de ingresos de La Habana y se parece al repugnante negocio que hacían los negreros en Cuba en el siglo XIX.

Los Castro, que se embarcaron en el sistema más improductivo del mundo, cuadran la caja con los excedentes que les cobran a sus amigos y cómplices por el alquiler de médicos, soldados, entrenadores de deportes, espías y otras especies que crían en sus viveros revolucionarios. Venden esos servicios con el innoble propósito de financiar la vida muelle que se da una oligarquía que acaso llega a tres mil oficiales de las Fuerzas Armadas y del Partido Comunista, mientras el país se cae a pedazos.

Es muy probable que Bolsonaro le ponga fin a ese comercio ilegal de seres humanos. La función de este alquiler no es mejorar la salud de los brasileños pobres, sino subsidiar a la parásita cúpula cubana. Veremos qué sucede el 1 de enero de 2019, cuando comenzará a gobernar Bolsanaro. Ese día, por cierto, se cumplen 60 años del inicio de la pesadilla cubana.

Grave violencia contra los periodistas en las Américas




29 periodistas asesinados en las Américas en 2018, una de las cifras más altas de los últimos tiempos.


Mambí en A/ La grave violencia contra los periodistas en las Américas este año ha dejado 29 asesinados, una de las cifras más altas de los últimos tiempos y tema de gran preocupación para la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), será abordado a profundidad durante su Asamblea General en Salta, Argentina, del 19 al 22 de octubre.

Entre enero y octubre de 2018 fueron asesinados 11 periodistas mexicanos, seis estadunidenses, cuatro brasileños, tres ecuatorianos, dos colombianos, dos guatemaltecos y un nicaragüense, y sigue desaparecido un fotoperiodista haitiano.

"El asesinato es la culminación de los actos de violencia contra la prensa que en muchas ocasiones se inicia con amenazas y agresiones físicas", aseveró Gustavo Mohme, presidente de la SIP, quien aseguró que la protección de los periodistas y la resolución judicial de estos casos es un asunto de alta prioridad para la organización.

Mohme, director del diario peruano La República, agregó "que la impunidad que suele rodear las agresiones y los asesinatos en más del 90 por ciento de los casos, agrava la sensación de indefensión de los periodistas, más aún si trabajan en zonas del interior de los países", y en ese sentido expresó que "las investigaciones expeditas, independientes, exhaustivas y técnicas, en estos casos son las que pueden hacer disminuir el flagelo de la impunidad".





Por su parte, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y director de La Silla Rota, México, dijo que la SIP ha venido reclamando a los gobiernos que brinden garantías para el ejercicio seguro del periodismo y atiendan con urgencia las denuncias de amenazas, "demanda que seguiremos enarbolando porque, tal como señala la Declaración de Chapultepec, 'el asesinato, la intimidación, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores coartan severamente la libertad de expresión y de prensa'", puntualizó.

De acuerdo a información recopilada por la SIP, los 29 asesinatos corresponden a:

México: Mario Leonel Gómez Sánchez, Rodolfo García González, Rubén Pat Cauich, Luis Pérez García, José Guadalupe Chan Dzib, María del Sol Cruz Jarquín, Héctor González Antonio, Juan Carlos Huerta, Pamela Montenegro del Real, Leobardo Vázquez Atzin y Carlos Domínguez.

Estados Unidos: Rob Hiaasen, Wendi Winters, Gerald Fischman, John McNamara, Rebecca Smith y Zachary Stoner.

Ecuador: Marlon de Carvalho Araújo, Jairo Sousa, Jefferson Pureza Lopes y Ueliton Bayer Brizon, de Brasil; Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Colombia: Jairo Alberto Calderón Plaza y Valentín Rúa Tezada.

Guatemala: Laurent Ángel Castillo Cifuentes y Luis Alfredo de León Miranda.

Nicaragua:
Ángel Gahona.

Haití:
Vladjimir Legagneur, está desaparecido desde marzo.

Primavera Digital 555 #Cuba

Funcionarios de la UE y eurodiputados reciben a activistas cubanos para hablar sobre #DDHH #Cuba


"El encuentro con miembros del gabinete de Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, fue una oportunidad para recordarle que su deber está con quienes defienden la democracia y el estado de derecho, y no con quienes los oprimen", afirmó Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.



Mambí en A/ Un grupo de activistas cubanos se reunió en Bruselas con eurodiputados y funcionarios del Servicio Exterior de la Unión Europea (UE) para analizar la situación de los derechos humanos en Cuba, la ejecución del Acuerdo Bilateral UE-Cuba y el proyecto de reforma constitucional.

Los opositores fueron recibidos por Edita Hrdá, directora ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior; Christoph Weisner, encargado de asuntos cubanos, y por Fernando Ponz, director adjunto de la División México, América Central y Caribe.

Además mantuvieron un encuentro con el Grupo de Liberales y Demócratas de la Eurocámara, a instancia del eurodiputado Javier Nart (Partido Ciudadanos, España), moderado por la eurodiputada Teresa Giménez Barbat, del mismo partido. Este contó con la participación de los parlamentarios: Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (Partido Unión, Progreso y Democracia, España); Maite Pagazartundúa (Partido Unión, Progreso y Democracia, España); Pavel Telicka, vicepresidente del Parlamento Europeo (independiente, República Checa); José Ignacio Salafranca (Partido Popular, España); y José Inacio Faria (Partido da Terra, Portugal).





Los demócratas cubanos sostuvieron conversaciones con Antonio López Istúriz, secretario general de la Internacional Demócrata de Centro y secretario general del Grupo Popular Europeo. Igualmente fueron recibidos por Luis de Grandes, del Grupo Popular Europeo.

"Ha sido una buena ocasión para el reencuentro con amigos de Cuba y para el debate sobre su situación actual. El encuentro con miembros del gabinete de Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, fue una oportunidad para recordarle que su deber está con quienes defienden la democracia y el estado de derecho, y no con quienes los oprimen", afirmó Alejandro González Raga, director ejecutivo y portavoz del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Por su parte, Elena Larrinaga, representante de la Asociación Damas de Blanco, aseguró: "Hemos transmitido la situación de las Damas de Blanco presas en el país. Los políticos europeos nos han manifestado su gran preocupación por la deriva que está tomando la represión en Cuba, así como el apoyo incondicional al movimiento de las Damas de Blanco".

Las reuniones se realizaron en la misma fecha en que el equipo de la Alta Representante de la UE mantiene reuniones en La Habana sobre derechos humanos, en el marco del Acuerdo Bilateral UE-Cuba.

Además del OCDH, participaron otros grupos prodemocráticos cubanos, como la Asociación Damas de Blanco, el Centro de Estudios Convivencia Cuba, el Partido Demócrata Cristiano de Cuba y la Iniciativa Cultural para una Democracia Participativa.

El exterminio como política de Estado #Venezuela #CrimenDeLesaHumanidad #DictaduraComunista

Libertad y Punto. Neocastrismo en New York #Cuba

jueves, 18 de octubre de 2018

Un rápido recuento de las tantas violaciones de #DDHH que ejecutó la Juez Militar, Luz Mariela Santafe Acevedo #Venezuela





Mambí en A/ Recuento de las actuaciones de la Juez Militar, Luz Mariela Santafe Acevedo, quien después de encarcelar a personas de forma injusta en Venezuela, pretende hacerse la víctima solicitando refugio en Colombia.