Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 4 de septiembre de 2014

Henrique Capriles: El sacudón fue una convención de enchufados #Venezuela

Ismael León: Nicolás Maduro tiene miedo a enfrentar el "guiso rojo" que hay en su gobierno #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Ante los anuncios de Nicolás Maduro la noche de este martes, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, calificó de “show” el cambio del tren ejecutivo, que lejos de solucionar los problemas de los venezolanos en medio de una crisis política, económica y social, implicará mucho más corrupción entre los funcionarios del alto gobierno.

“Hoy tenemos que tocar el tema del supuesto sacudón que habló el señor Nicolás Maduro anoche. Tres horas para únicamente solucionar el problema interno que él tiene en el gobierno y no para solucionar los problemas del país. Porque eso fue lo que resultó, un reciclaje de ministros y noticias, y al fin y al cabo siguen engañando al país, a los venezolanos, siguen jugando con el sentimiento de los venezolanos. Es preocupante ver que el señor Nicolás Maduro no le habló con la verdad al país, dijo ´solucionamos los problemas´. ¿Cuáles problemas? Sigue la inseguridad y quedó un Rodríguez Torres en el ministerio, siguen los problemas en las cárceles y quedó Iris Varela en el ministerio, sigue la crisis eléctrica y Jesse Chacón en el ministerio, un embuste. Rechazamos este tipo de espectáculo que montó este señor, que dijo que era un sacudón y terminó sacudiéndose el mismo a los enemigos en el gobierno, y el país sigue igual”.

León afirmó que la corrupción galopante que ha caracterizado a este régimen, continuará a pesar de que Nicolás Maduro advirtió que tomará medidas para enfrentarla. Sin embargo, durante su gobierno no ha dado una muestra real de querer hacerlo. “La peor corrupción parasitaria está dentro del gobierno. Es un gobierno parasitario y corrupto, que no lo han querido enfrentar y le tienen miedo. Un miedo porque todos se conocen entre sí, se han choreado entre todos ellos. Con la cadena de ayer, desde Voluntad Popular nos vemos obligados a hablarle claro al país. Es por eso que Leopoldo López está en Ramo Verde, quien decía que este es un gobierno corrupto”.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Iris Tamara Pérez Aguilera ofrece testimonio de la represión en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Testimonio de Yris Tamara Perez Aguilera sobre allanamientos contra su vivienda en Cuba, detenciones, arbitrarias golpizas y abusos sexuales entre el 5 de febrero 2014 y junio del 2014.

Indignación por invitación de #Cuba a Cumbre de las Américas

Barcelona/ Mambí en A/ Para algunos analistas la eventual participación de Cuba en la VII Cumbre de las Américas está sembrando la discordia entre EEUU y los países del ALBA, situación que amenaza con polarizar y hasta desprestigiar la cita regional.

No combaten focos de dengue, ni atienden a los contagiados #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Para Yolanda Cruz López la agonía no parece tener límites, esta señora con domicilio en calle 104 edificio 8906 entre 93 y 89 Güira de Melena, Cuba, paga con creces las consecuencias que ha traído consigo la indolencia y el abandono de parte de las autoridades del régimen.

Yolanda y su familia están afectadas –como tantos otros núcleos- por la infección que presenta el sistema sanitario en el lugar en que reside. Producto de lo cual contrajo la enfermedad conocida como dengue.

Ella explicó que a los pocos días de haber expuesto a los Comunicadores Comunitarios del municipio de Güira la situación de insalubridad en su edificio, comenzó a sentirse mal de salud. Por su estado delicado se personó de inmediato en el consultorio de la familia # 21, pero no había médico para que la atendiera.

Decidió irse para el policlínico de su localidad y le diagnosticaron haber contraído el virus conocido como dengue, y decidieron mandarla para la casa con un plan que consistía en abundantes líquidos y dipirona en caso de fiebre.

Ella, conocedora de su estado de salud, le pide al médico que revise su Historia Clínica por ser un caso de cuidado debido a sus problemas renales, lo que pudiera agravar su cuadro clínico.

La respuesta del galeno fue un poco desagradable, y ella le ripostó con contundencia por considerar que se estaba jugando con su salud y no se le estaba dando la atención adecuada.

En medio de la discusión se personó la Directora del Policlínico y la remitió para el Hospital Clínico Quirúrgico “Joaquín Albarrán”, más conocido por el Clínico de 26, en la capital. Allí estuvo ingresada por espacio de 10 días hasta que le dieron de alta.

Yolanda plantea no comprender cómo es posible que a pesar de haber alertado la situación a todos los niveles e incluso a través de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, sigan los problemas de las fosas y las mangueras de agua, que hacen que las condiciones de los mosquitos sea cada vez peor.

Ella se dirigió a la Directora de Salud Pública del municipio de Güira de Melena, y al responsable de esa esfera en el Poder Popular, ratificándoles que están expuestos a infecciones y epidemias por la incapacidad y negligencia que existe con respecto a los problemas de la población. No está concebido ni siquiera un plan de fumigación a pesar de ser un área de riesgo, los vecinos en su gran mayoría no consumen el agua de las tuberías del edificio y prefieren cargarla de otros lugares colindantes, a pesar del esfuerzo que esto significa.

Yolanda Cruz tiene que hacer diálisis todas las semanas, por estar en espera de un trasplante de riñón desde hace 10 años, sin haber encontrado solución a su enfermedad. ¿Estarán esperando que muera?

Informó desde Güira de Melena, Cuba, Jorge Bello Domínguez, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Niegan trabajo como represalia política #Cuba

Foto: Mandiel, esbirro de la Seguridad del Estado de Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ El lunes 25 de agosto Carlos Álvarez, mi esposo, fue citado a la oficina del Poder Popular Municipal de Manzanillo, Granma, que está ubicada en Masó entre Martí y José Miguel Gómez. Allí fue entrevistado por el funcionario William Barrero y el primer secretario del Partido Comunista en el territorio, Vladimir Rodríguez Zambrano.

El objetivo de la reunión fue manifestarle que él no iba a conseguir trabajo, debido a mis actividades opositoras, por ser miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Producto del altercado en este lugar y por ser mi esposo cardiópata, la presión arterial se le elevó, por lo que acudió al Hospital “Celia Sánchez Manduley” donde no fue atendido adecuadamente.

Al día siguiente me presenté al Poder Popular para quejarme y no me quisieron recibir, el día 27 me dirigí a las oficinas del Partido Comunista Municipal, en la calle Villuendas #128, para manifestar mi inconformidad con lo que le hicieron a mi esposo.

Allí el secretario general del Partido, Rodríguez Zambrano, me increpó y tuve una discusión con él, por lo que a las 3 de la tarde fui arrestada en mi casa por el oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Mandiel y me trasladó en un auto patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria, con el #538 hacia la Delegación del Ministerio del Interior ubicada en la calle 1º de Mayo.

Con sus métodos de costumbre me profirieron amenazas y ofensas por no respetar a las personalidades del municipio, posteriormente fui liberada.

Informó desde Manzanillo, Cuba, Diarelis Doris Fuentes Díaz, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Grave crisis por insumos médicos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Representantes del gremio de salud de Venezuela pidieron al gobierno una vez más que declare una emergencia humanitaria para hacer frente a la escasez de insumos, medicamentos, equipos y repuestos, que aseguran ponen en riesgo la vida de la población.

Freddy Ceballos, Presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela precisó que el gobierno le adeuda al sector farmacéutico tres millardos y medio de dólares desde el año pasado que no liquida las divisas, y afirmó que así se liquidaran, no habrían los medicamentos necesarios hasta dentro de cuatro o cinco meses pues no se han hecho las compras programadas.

Las principales fallas se encuentran en los medicamentos que tienen que ver con enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso central, de la tiroides y la hipertensión.

Por otro lado, el Exministro de Sanidad, José Félix Oletta, asegura que la salud en Venezuela ha retrocedido entre 25 y 30 años debido a los procedimientos que ahora deben aplicar los médicos por la escasez de insumos y material médico quirúrgico.

Oletta agregó que en muchas ocasiones en los hospitales del país no hay agua oxigenada, ni penicilina. “Me ha tocado el caso de atender pacientes que requieren penicilina para tratar una sífilis y no se ha conseguido”, sentenció Oletta.