Barcelona/ Mambí en A/ Si hay algo que nos diferencia a los humanos de los animales no es la inteligencia como tanto repiten los que intentan resaltar nuestra especie, sino la estupidez. No hay una especie animal en nuestro planeta más estúpida que el ser humano. Y si alguien duda que así sea, vea como el país con mayor reserva natural de petróleo del mundo, además de oro, plata y otras riquezas naturales envidiables por cualquier país, y que atraviesa la peor crisis económica de la región, que viola los derechos humanos y que no es capaz de garantizar para su pueblo la canasta básica, agua potable y vivienda digna, además de la alta criminalidad cuyo porcentaje de muertes supera al de regiones en guerra, acaba de recibir la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, consejo que debe emitir leyes y directivas que garanticen todo lo que no es capaz de garantizar Maduro a su pueblo.
Buscar en archivos de Mambí en Acción
martes, 2 de febrero de 2016
Jorge Cervantes detenido y golpeado en Camagüey y 108 detenidos en Stgo. de #Cuba #TodosMarchamos
Barcelona/ Mambí en A/ Sólo en Santiago de Cuba fueron detenidos 108 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el domingo 39 de la Campaña Todos Marchamos. En Camagüey, Jorge Cervantes, miembro del consejo de coordinadores de la UNPACU, fue golpeado y detenido junto a otros activistas. Así lo denunció el coordinador general de la organización, José Daniel Ferrer.
Cada vez es mayor el número de cubanos que se convencen de que con la participación activa de todo el pueblo la dictadura de la dinastía Castro tiene los días contados. El número de activistas opositores continúa en crecimiento.
"Para qué voy a buscar la libertad fuera si puedo buscarla aquí, en mi país", es la idea que los activistas han logrado transmitir al pueblo, y que se repite una y otra vez en cada cubano que decide convertirse en activo luchador por sus derechos, activista.
Cada vez es mayor el número de cubanos que se convencen de que con la participación activa de todo el pueblo la dictadura de la dinastía Castro tiene los días contados. El número de activistas opositores continúa en crecimiento.
"Para qué voy a buscar la libertad fuera si puedo buscarla aquí, en mi país", es la idea que los activistas han logrado transmitir al pueblo, y que se repite una y otra vez en cada cubano que decide convertirse en activo luchador por sus derechos, activista.
Posted by
Francisco Sau Boíx
Labels:
Cuba,
derechos civiles,
derechos humanos,
represión,
todos marchamos,
UNPACU
"La revolución del hambre" es una afrenta al Libertador Simón Bolívar #Venezuela
Barcelona/ Mambí en A/ Las imágenes de saqueos a supermercados y los asaltos a camiones que transportan alimentos en Venezuela, hacen parte de la cotidianidad de los venezolanos debido a la escasez de alimentos.
Ante esta situación, gran parte de la población culpa al Gobierno de Nicolás Maduro y fija sus esperanzas en la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre.
Posted by
Francisco Sau Boíx
lunes, 1 de febrero de 2016
Tres años más de gobierno de Maduro sería una irresponsabilidad: Ramos Allup #Venezuela
Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó hoy que dejar concluir los tres años que le quedan de mandato al jefe de Estado, Nicolás Maduro, sería "una irresponsabilidad", y recalcó que se debe encontrar una salida "constitucional" para el cese del Gobierno.
En un encuentro con corresponsales internacionales en la sede del Parlamento, Ramos Allup precisó que él no había fijado un período de seis meses para encontrar esa vía de salida sino un plazo "dentro de ese lapso" por lo que esa iniciativa se podría llevar a cabo "en cualquier momento".
El también secretario general del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD) reconoció, sin embargo, que los integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ganó las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, no han optado aún por ninguna de las opciones posibles para la salida del presidente.
"No lo veo a Maduro llegar al final del periodo constitucional. Dejar tres años más al gobierno para que se achicharre en su propio aceite sería una irresponsabilidad", subrayó.
Para la salida del jefe del Estado, los opositores estudian principalmente tres opciones: convocar un referéndum revocatorio, una asamblea constituyente o aprobar una enmienda constitucional que reduzca el mandato del presidente, algo que, en opinión de Ramos Allup, se puede llevar a cabo con él en ejercicio.
"No hemos tocado el tema del referéndum, ni la constituyente, ni de la enmienda constitucional, llegado el momento veremos cuál es el medio o el método más eficiente, menos gravoso y menos complicado", explicó.
A su juicio, razones "hay de sobra" para buscar la reducción del mandato presidencial de Maduro, entre las que citó "la agudización de la crisis, el empeoramiento de todos los problemas y sobre todo la perseverancia en los errores".
"Eso, a mi modo de ver, es lo más grave. Es la terquedad del débil, no del fuerte. Si fuera fuerte rectificaría", aseguró.
Ramos Allup rechazó que estén propiciando desde el nuevo Parlamento, de mayoría opositora, un "choque de poderes" y criticó que a cada actuación del legislativo "el Gobierno inmediatamente amenaza o anuncia una acción en 'su' Tribunal Supremo de Justicia".
"No nos vamos a inhibir del cumplimiento de nuestras funciones constitucionales porque un tribunal, que dentro y fuera de Venezuela está perfectamente bien reputado como un apéndice del Ejecutivo, vaya a hacer ilusorias las funciones de esta asamblea electa por sufragio popular", dijo.
El responsable de la Cámara insistió en que el poder judicial "no tiene independencia" y lo calificó como "un órgano de ejecución política del gobierno nacional".
Asimismo, destacó que los problemas de escasez del país "no hacen más que agravarse" y aseguró que en este momento "no hay en ningún puerto de Venezuela ni un solo barco para traer alimentos".
Posted by
Francisco Sau Boíx
Labels:
derechos civiles,
derechos humanos,
elecciones,
Venezuela
La UNPACU rompiendo la censura #Cuba
Posted by
Francisco Sau Boíx
Labels:
censura,
Cuba,
derechos civiles,
derechos humanos,
represión,
UNPACU
Suscribirse a:
Entradas (Atom)