Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 21 de octubre de 2009

Declaración de Condena del PRC contra la dictadura cubana y el sitio que mantiene sobre la casa de Vladimiro Roca


Condenamos la represión que mantiene la dictadura cubana contra toda persona que desee visitar la vivienda de Vladimiro Roca Antúnez y los Comunicadores Comunitarios que permanecen en ella.

El Partido Republicano de Cuba rechaza enérgicamente las violaciones de los derechos civiles que están llevando a cabo los oficiales de la policía de Cuba desde el pasado 9 de octubre en las inmediaciones de la vivienda de Vladimiro Roca Antúnez, contra toda persona que quiera acceder al lugar.

El gobierno de Cuba está violando el artículo 12 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que dice en su inciso (a) TODA PERSONA QUE SE HALLE LEGALMENTE EN EL TERRITORIO DE UN ESTADO TENDRÁ DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE EN ÉL, al prohibir el paso hacia la vivienda de Roca Antúnez.

Por eso pedimos a la Unión Europea, a los grupos parlamentarios que visitan la isla, a la prensa internacional, y al mundo entero, que condene esta injusticia, y no la deje pasar inadvertida, y que estén al tanto de los sucesos.


 


 

No hay comentarios: