Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 4 de julio de 2009

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION

Denuncia Detención de Ezequiel Morales

Desde la Ciudad de La Habana recibimos la denuncia de Oswaldo J. Payá Sardiñas  sobre la detención ayer viernes 3 de julio de Ezequiel Morales Carmenate, ex prisionero político y uno de los líderes del Movimiento Cristiano Liberación  en las provincias orientales de Cuba.

(Ezequiel ya había sido detenido y amenazado la semana pasada)

Esta es la transcripción de la denuncia recibida vía telefónica:

Ezequiel Morales Carmenate, miembro del MCL y uno de sus líderes en las provincias de Holguín y Las Tunas, fue detenido ayer viernes a las 6:50 de la tarde en la ciudad de Banes, provincia de Holguín. La policía y la seguridad del estado se lo llevaron a la unidad de policía, varios opositores se presentaron allí y un agente de la seguridad del estado le dijo que había sido mandado a detener por una orden de captura de la ciudad de Las Tunas.

Ezequiel Morales fue sacado en una furgoneta donde algunos opositores lograron verle y conducido a destino desconocido hasta ahora.

Ezequiel Morales se dedicaba en este momento a promover el Proyecto Varela y a contactar con los ciudadanos que han participado en el Diálogo 2009 para entregarles el resultado, que es el documento "Unidos en la Esperanza".

Esta es una asonada represiva dirigida contra el Proyecto Varela y el Diálogo Nacional, que se extiende por todo el país.

Llamamos la atención sobre la situación de desaparición de Ezequiel Morales en manos de la seguridad del estado.

Todavía hoy 4 de julio por la mañana, su familia no tenía noticias de él.

Movimiento Cristiano Liberación

La Habana, 4 de Julio del 2009

Más información en www.oswaldopaya.org y en www.cubadialogo2009.org

No hay comentarios: