Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 13 de junio de 2009

Arrestan a Antúnez y a otros opositores en Cuba


La Habana, 12 de junio.- Los opositores Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Iris Tamara Pérez Aguilera, y Ernesto Medero Arozarena, fueron detenidos por agentes de la seguridad del estado en la mañana del pasado 11 de junio.

"Antúnez", Coordinador Nacional de la Organización Presidio Político "Pedro Luís Boitel", su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles " Rosa Park", y el activista Ernesto Medero Arozarena, fueron arrestados en circunstancias no aclaradas, tras haber visitado la Sede Nacional del Opositor Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, situado en calle 275 No. 16024 entre 160 y Final, Río Verde, en el municipio Boyeros en la Ciudad de la Habana.

Se confirmó que "Antúnez" e Iris, fueron trasladados para la sede de Instrucción Policial en Villa Clara, en el centro de la Isla, donde permanecen detenidos bajo investigación. En el caso de Medero Arozarena, fue llevado a la Unidad Provincial de Operaciones de la Seguridad del Estado, en la barriada de Versalles, en la ciudad de Matanzas, donde se encuentra igualmente detenido.

"Un grupo de opositores nos personamos en la sede de Instrucción Policial en Villa Clara, en solidaridad con los detenidos, y el capitán Pedro Pérez, de la Seguridad del Estado, informó que ellos se encontraban en el lugar desde la 1:00 de la tarde del 11 de junio, y que estaban sujetos a investigación por una reunión contrarrevolucionaria que iban a realizar", dijo vía telefónica desde Villa Clara, Idania Llanes Contreras, presidente de la opositora Coalición Central Opositora.

La fuente confirmó que ella, así como también los activistas Ana Rosa Alfonso Arteaga, Aramilda Contreras Rodríguez, Damarisa Moya Portiele, José Pérez González, Enieski García López, Alcides Rivero Rodríguez, fueron igualmente detenidos por manifestarse frente al centro de detención en solidaridad con "Antúnez", y demás opositores detenidos.

Hasta el momento de redactarse ésta información aún no habían sido liberados, exceptuando a Idania Llanes, la única liberada del grupo.

 
 

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

Nota: fotografía tomada por éste periodista, en la cual aparecen de izquierda a derecha Iris Tamara Pérez Aguilera, Jorge Luís García Pérez "Antúnez", y comenzando por la derecha, está Ernesto Medero Arozarena, opositores detenidos en Cuba en estos momentos.

No hay comentarios: