Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 5 de abril de 2009

Barack Obama coloca La Espada de Damocles, sobre Raúl Castro


Cubanos Libres, y cubanos no libres.

El gobierno de Barack Obama ha anunciado que retirará todas las restricciones de los viajes a Cuba, y los límites de las remesas, anunció el “The Wall Street Journal”.

Ya se oyen las voces de alegría con la tan anunciada y esperada medida. Las agencias de viaje se frotan las manos, tendrán que estar bien preparadas para contar las cuantiosas sumas por los numerosos viajes.

Por otra parte, el gobierno de Cuba respira con alivio ante la presión que está ejerciendo el pueblo, y no digamos oposición, porque ya la oposición no está separada del pueblo, el pueblo, es la oposición.

Lo que nadie ha dicho es que la alegría es extranjera, no hay alegría nacional, pues los viajes son en un solo sentido, aún el gobierno cubano no ha anunciado que los cubanos pueden viajar libremente, Yoanis Sanchez sigue sin poder salir a recibir los premios otorgados por su valeroso trabajo, Hilda Molina sigue sin poder ver a sus nietos, y así, el pueblo cubano en general vive secuestrado por un gobierno, dictatorial y dinástico.

La prensa anunció cambios con la sucesión de monarcas en la actual dinastía, vaya suerte de periodistas que aún con la crisis actual no quedan sin empleo, como puede llamársele periodista y no saber que en una dinastía, el sistema se hereda, no se cambia.

Sin embargo, los estadounidenses pidieron cambio, y lo han obtenido, una sociedad democrática da esa posibilidad, y queda demostrado con la actual medida de Barack Obama, que los cubanos residentes en los EUA, son libres, mientras que los cubanos residentes en Cuba, su territorio nacional, no son libres.

Grave situación la que tiene que resolver la Dinastía de los Castro, el actual presidente de los EUA, ha demostrado ser tan inteligente, como se vaticinaba, y acaba de colocar sobre la cabeza de Raúl Castro, La Espada de Damocles.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como honrar honra, tiene un premio en http://cubaindependiente.blogspot.com/2009/04/premio-31-de-marzo-para-cuba.html

tinajon999 dijo...

Segun mi punto de vita, el presidente Obama ha puesto practicamente en manos del exilio decidir si engrosamos o no las arcas de Castro. Es necesario y honroso para todos los cubanos el ayudar a los familiares de la isla, pero tambien es una cuestion de honor para con la causa de la libertad cubana el no extralimitarse en las remesas. Por lo que exorto a mis compatriotas a que ayuden a la familia pero no al gobierno, y a los cubanos de la isla los exorto a que mantengan una posicion conservadora en cuanto a las remesas recibidas, que antes de gastar un dolar en comprar los productos del gobierno, recuerden que lo que han pasado y estan pasando se lo debemos a ese mal gobierno que nos explota y nos esclavisa, y mientras mas fuerza tenga mas dificil sera derrotarlo.
En nuestras manos y nuestras conciencias esta prolongar los sufrimientos de nuestro pueblo o acelerar el fin de la dictadura.