Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los zapatos lanzados por Yoanis, dieron en pleno rostro de Mariela Castro.


El planteamiento de Yoanis, profundo, claro y conciso, dejó aturdida a Marioneta Castro, quien acostumbrada a los mono-debates, no está preparada para responder a planteamientos discrepantes, por lo que eludió el ofrecimiento a debate que le planteó, la archiconocida bloguera cubana.

Así marchan los organismos y ministerios de Cuba, con dirigentes incapaces, con poca lucidez. Esta es la máxima dirigente de Cenesex, ¡que desperdicio de recursos materiales y humanos!, los que se ponen en manos y al servicio de la Directora Marioneta Castro.

Marioneta Castro, como indica su nombre, se mueve al ritmo y al compás de sus ascendientes, su tío y su padre son los que la guían a través de los hilos que le dan forma. Pronto, por ley de vida, no estarán, y la Marioneta Castro, será un amasijo sin forma y sin ideas, esperando por otro titiritero que la devuelva a la vida.

Seguramente, con el buen corazón de demócrata, Yoanis estaría dispuesta de hacerla bailar a su ritmo, y de seguro brillará con mejores actuaciones, que las actuales.

En medio de éstas navidades, en la que no podemos olvidar con tristeza, a los cubanos que sufren prisión por pedir pacíficamente libertad para nuestro pueblo, como Biscet, y muchos más, a los cubanos que no podemos celebrar las navidades juntos en familia, por estar dispersos por el mundo, nos compensa la alegría de poder brindar, por la esperanza que nos da cada día, el ver que cada vez son más los cubanos que se suman a la lucha pacífica, contra la Dinastía de los Castro. Pero sobre todo, hay que destacar una estrella que brilla con luz propia, que va a la vanguardia, y que desborda valentía y arrojo, al enfrentar al monstruo dentro de sus propias entrañas, sin más armas, que su inteligencia, sus principios, y su convicción de que la democracia, es un derecho, por lo que no se mendiga, se exige.

Yoanis solo lanzó un par de zapatos, pero por lo que ha mostrado hasta ahora, le queda una vasta zapatera por lanzar.

Pregunta de Yoanis a Mariela

Texto de la carta de Mariela publicada en Cenesex, tratando de justificar lo injustificable

No hay comentarios: