Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 9 de noviembre de 2008

Nombran Vicepresidente de Honor de IDC, a Oswaldo Payá Sardiñas.


El consejo directivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) nombró este jueves 06 de noviembre a Oswaldo Payá Sardiñas, “por aclamación unánime”, como su Vicepresidente de Honor, informó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Ésta distinción es un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de todos los cubanos, que desean una Cuba libre y democrática, así como también, es un reconocimiento para los cubanos que se encuentran presos por la Dinastía de los Castro, por defender el derecho de su pueblo a ser libre, en su intento de apagar la naciente llama de la libertad.

Esa llama ha prendido en el pueblo cubano, y se muestra cada vez con más luz, en las diferentes organizaciones que a pesar de la represión y los encarcelamientos, continúan con su labor por lograr de manera pacífica y ciudadana, la democracia que brinda el respeto por los Derechos Humanos.

Al día siguiente de éste nombramiento, es decir el 07 de noviembre, es detenido por la policía del gobierno dinástico, como represalia por éste hecho, Ricardo Montes, el colaborador más cercano de Oswaldo Payá.

En estos momentos se recogen firmas, para volver a presentar el Proyecto Varela, una iniciativa lanzada por Oswaldo Payá en 2001, que propone la modificación de algunas leyes en Cuba, por lo que las represalias y los encarcelamientos son esperados.

Gracias a la presión realizada por Vicente Fox, durante la Cumbre de la Internacional Demócrata de Centro, que se celebra en San Cristóbal, Guanajuato, y en otros lugares, fue liberado Ricardo Montes unas horas después de su detención, por supuesto bajo amenazas.

Estas noticias no son publicadas por la prensa oficial de Cuba, quedan en el anonimato, o eso cree la Dinastía de los Castro, pero el pueblo tiene una comunicación, que no necesita presupuesto alguno para informarse de los pasos que continúan dándose para lograr su libertad y un futuro esperanzador. El boca a boca, continúa desde los mambíses siendo el método de comunicación e información más popular, y más fiable, ya que al contrario de la prensa oficial, ésta comunicación verbal, no puede ser censurada.
Sitio web oficial de Oswaldo Payá

Oswaldo Payá, muestra en ésta foto micrófonos encontrados dentro de su casa.

No hay comentarios: