Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 10 de julio de 2009

Arrestan a Darsis Ferrer y a su esposa


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

Foto: Darsis Ferrer y su esposa.

La Habana, Cuba/ CIHPRESS/9 de julio- Autoridades policiales se presentaron al mediodía de este jueves en el domicilio del Doctor Darsis Ferrer Ramírez y lo arrestaron junto a su esposa Yusnaymi Jorge Soca, según informó vía telefónica al Centro de Información Hablemos Press, el hermano de esta última.

 
 

"Un militar vestido de verde olivo y 2 oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), vinieron en un auto patrullero aquí a la casa y primeramente le dijeron a Darsis que venían a realizarle un registro a lo cual él se resistió, minutos más tarde se lo llevaron junto con mi hermana".

Darsis Ferrer, es Presidente del Centro Independiente de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Sayas y reside en el domicilio ubicado en el número 265 de la calle San Bernardino e/t Serrano y Durege, Santo Suárez, Ciudad de La Habana.

"La matricula del auto que los trasladó es la 267, nos informaron que los iban a llevar para la unidad policial de Aguileras. Frente a la casa permanece un patrullero que nos vigila, al parecer es para largo, pues le han traído comida".

 
 

A las 7:15 de la tarde noche de este 9 de julio, una vecina del matrimonio confirmó, "en este mismo instante policías que permanecían en un auto patrullero frente a la casa derribaron la puerta luego de que familiares de estos salieron a informarse del paradero de Darsis y Yusnaymi".

 
 

El hermano de Yusnaymi Jorge, reafirmó la entrada de los militares al domicilio y dijo: "Esperaron que saliéramos para entrar, tiraron la puerta abajo y extrajeron varias cosas".

 
 

"Darsis se resistió al registro porque anteriormente en igual acción le robaron una computadora laptop, y otros objetos que aún no han sido devueltos", dijo el periodista independiente Jaime Legonier.

Se desconocen los motivos del arresto, aunque se tiene información que este día el doctor pretendía realizar una caminata por las inmediaciones de la cascada del Hotel Nacional y el Malecón habanero en una iniciativa que lleva por nombre "El Paseo de tus Sueños".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, inmediatamente me hago eco de la noticia.

Solomon dijo...

Si pudieramos "alertar" al New York Times de estos eventos seria magnifico, porque no creo que son capaces de llevar esta noticia en primera (o segunda, o tercera) plana.